El GrupoSIGE posee un fiel compromiso con la RSC. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto.

Cumplimiento de la legislación nacional vigente y especialmente de las normas internacionales en vigor (OIT, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales en la esfera de los Derechos Humanos, Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales,etc.).

De carácter global, es decir, afecta a todas las áreas de negocio del grupo SIGE y sus participadas, así como a todas las áreas geográficas en donde desarrollen su actividad. Afecta por tanto, a toda la cadena de valor necesaria para el desarrollo de la actividad, prestación del servicio o producción del bien.

Comporta compromisos éticos objetivos que se convierten de esta manera en obligación para quien los contrae.

Se manifiesta en los impactos que genera la actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico.

Orienta a la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los grupos de interés.

El Grupo SIGE contribuirá a la innovación y el desarrollo tecnológico en los sectores donde opera y actúa, como un medio para fomentar la sostenibilidad y el futuro de las actividades del Grupo SIGE.

Se basará en el continuo esfuerzo para generar empleo seguro, basado en la igualdad de oportunidades, que contribuya a crear riqueza, bienestar y prosperidad de las sociedades en las que opera.

Las actividades del grupo minimizarán el impacto medioambiental compromiso alrededor de la lucha contra el cambio climático, el respeto por la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos energéticos y naturales.

Donde se exponen los esfuerzos de SIGE para distribuir la riqueza creada entre clientes, empleados, proveedores, accionistas y entre la sociedad en su conjunto.

El grupo SIGE opera con total transparencia en el desempeño ético y profesional a través de sus órganos de dirección, empleados y en la relación con sus clientes y sus proveedores.